CREACIÓN DEL CONTRA-ANUNCIO
CREACIÓN DEL CONTRA-ANUNCIO
La polémica campaña publicitaria de "Mariner Watches" en la que promocionaba sus relojes con escenas de violencia contra la mujer, se hizo viral por todo el mundo, ya que en ellas se mostraba el brazo de un hombre (en el que se mostraba el reloj a vender) agarrando del cuello a una mujer, e incluso obligándole a beber a la fuerza un vaso de whiskey.
La alternativa que propongo ante este anuncio es muy simple y evita totalmente la aparición de estereotipos sexistas, además de que intenté seguir el formato anterior, mostrando solamente el brazo y el reloj en la muñeca.
En mi creación del contra-anuncio, aparecen dos imágenes en las que podemos observar a un hombre y una mujer realizando diferentes acciones. Por un lado tenemos a una mujer en el coche señalando su reloj, y por otra parte a un hombre que está cocinando.
Mediante este collage he tratado de evitar estereotipos que están muy arraigados en nuestra sociedad: la mujer es la que sale conduciendo y el hombre cocinando (ya que en la mayoría de anuncios, siempre se invierten los papeles para promocionar coches o productos de cocina/limpieza); y no existe diferenciación en cuanto al uso de la ropa y colores (tanto el hombre como la mujer usan tonos aparentemente iguales en la ropa y están en pantalón largo).
Comentarios
Publicar un comentario