HABLEMOS DE CINE
HABLEMOS DE CINE
VIS A VIS
Sin duda una de mis series favoritas, la cual está protagonizada casi exclusivamente por mujeres que rompen con el estereotipo de mujer "buena, sensible y agradable".
La serie está ambientada en la vida de mujeres reclusas, una población que existe marginada y silenciada, y de cuyas vidas sabemos demasiado poco.
El universo femenino allí presente es fascinante: tenemos a Saray una gitana, homosexual llena de rabia que duda entre complacer a su familia tradicional o seguir sus deseos; a Sole una mujer cubana que después de una vida de maltrato hizo “de su marido una barbacoa” y que es capaz de transmitir cariño a todas las demás. Luego, tenemos a Tere una drogodependiente con mil recaídas que en los momentos difíciles demuestra que sabe ser la más humana y valiente; a Luna que es una mujer transexual; a Rizos que no sabe si la verdadera cárcel es la de dentro o la de fuera y se pasa la vida entre las dos. Y, ¿qué decir de Zulema? Ella es la enemiga por excelencia de todo el mundo que demuestra una inteligencia y perspicacia fuera de lo normal y es capaz de salir airosa de las situaciones más impensadas.
Todos los personajes femeninos son ejemplares y nos enseñan algo con su historia, su presencia o su evolución.
Comentarios
Publicar un comentario