CORRESPONSABILIDAD

 

CORRESPONSABILIDAD




La corresponsabilidad hace referencia al reparto equitativo de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares
, las cuáles deberían ser asumidas por quienes conviven en un hogar. 

Dentro del ámbito doméstico, es cierto que noto una clara diferenciación entre las actitudes de mis padres y mis abuelos (respecto al tema de la corresponsabilidad), ya que en mi casa existe una repartición igualitaria en las tareas del hogar, mientras que en casa de mis abuelos...mi abuela es la encargada de realizar todas las actividades, excepto ir a la compra.

Por otra parte, siguen existiendo claras diferencias en el sector laboral, donde las mujeres suelen trabajar en los sectores de asistencia, educación y servicios, mientras que los hombres predominan en el sector industrial.

Creo que todavía nos queda un largo camino para cambiar esta sociedad en la que vivimos, y para ello hay que empezar desde la educación, inculcando unos valores coeducativos y de igualdad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

"SOMOS IGUALES"