OTROS CUENTOS SON POSIBLES
CUENTO: UNA FAMILIA EJEMPLAR
Érase una vez una familia muy unida que vivía en una pequeña casa de
campo en Galicia.
Esta familia era conocida como "la familia Breogán" y estaba formada por: Andrea (la hermana mayor), Jaime (el hermano pequeño), Juan (el abuelo) y Anabel (la abuela).
Anabel se ha dedicado toda su vida al sector de la construcción e incluso llegó a ser jefa en una empresa de arquitectura muy reconocida...pero hace 2 años que se jubiló y ahora disfruta en casa diseñando las próximas reformas.
En cuanto al abuelo Juan era un apasionado de la cocina, ya que durante muchos años estuvo al mando de su propio restaurante, por lo que era el encargado de preparar en casa siempre la comida y la cena.
Un día en el colegio a Jaime y Andrea les preguntaron sobre lo que querían ser de mayores y respondieron lo siguiente:
- ¡Yo quiero ser mecánica de talleres porque me gustan mucho los coches!, dijo Andrea muy orgullosa.
- ¡A mi me encantaría ser bailarín o profesor de baile!, exclamó Jaime algo avergonzado.
Sus compañeros y compañeras de clase se sorprendieron al escuchar las respuestas...y eso a Jaime no le gustó nada, por lo que se fue muy disgustado a casa.
Al llegar a casa, Anabel y Juan observaron que Jaime estaba llorando en la habitación mientras que su hermana intentaba calmarlo...entonces le preguntaron:
- ¿Qué pasó Jaime?
- Que hoy en el colegio la gente me ha mirado raro cuando les conté lo que quería ser de mayor.
La abuela sonriendo le contestó lo siguiente:
- Siempre os hemos enseñado los valores que a tu abuelo y a mí nos han inculcado, y ahora tratamos de que también seáis capaces de ponerlos en práctica Andrea y tú.
Cualquier persona puede llegar a ser lo que se proponga, y no tenéis que dejaros influenciar por mayorías o minorías. Creo que habéis conseguido abrir los ojos a la gente de vuestra clase, y por eso se han sorprendido...habéis conseguido sin daros cuenta, algo que muchas familias no son capaces de enseñar a sus hijos e hijas, estoy muy orgullosa.
Comentarios
Publicar un comentario